miércoles, 5 de noviembre de 2008

Villa Storingavika


Esta vivienda familiar está situada en uno de los sitios más atractivos de Bergen, Noruega, con vistas a los fiordos del sur y a la costa oeste del archipiélago. El sitio comprende un afloramiento rocoso junto a un reducido espacio de jardín, la intención del diseño era que existiera mucho espacio libre a la izquierda del proyecto. Para ello, la vivienda se construyó a 10 cm del contorno del terreno, lo que les permitió crear una perfecta adecuación entre el terreno y la estructura propuesta.

La casa se desarrolla en dos plantas, la entrada principal conduce directamente al piso superior por su parte trasera. La casa forma una larga y delgada estructura con un balcón en cantiliver en un extremo, proyectándose éste a 6 metros y descansando en 3 de postes de acero.

La fachada principal de la casa está ubicada hacia al sur con el océano, mientras que el balcón ofrece impresionantes vistas al sur y al oeste. El balcón está cubierto para proporcionar protección para el peor clima de Bergen, mientras que una banda, proyectada a 60 cm, corre a lo largo de la parte principal de la casa para dar protección contra el sol. Esta característica, de una línea continua, concede un estilo gráfico a la casa. El piso superior va a ser utilizada por los padres y la planta baja por los dos hijos cuando regresen a casa de la universidad. La planta baja contiene también un pequeño estudio para invitados de 35 metros cuadrados.

Más información en:
http://www.archdaily.com/

No hay comentarios.: