lunes, 17 de noviembre de 2008

Beneficios saludables de escuchar música que nos gusta

Escuchar nuestra música preferida puede ser bueno para nuestro sistema cardiovascular según los investigadores de la Universidad de Maryland Escuela de Medicina de Baltimore, que han demostrado por primera vez que las emociones suscitadas por la música alegre tienen un efecto saludable en los vasos sanguíneos.

La música, seleccionada por los participantes en el estudio les hizo sentirse bien y les trajo una sensación de alegría, causando en el tejido de revestimiento interior de los vasos sanguíneos dilatación, lo cual promovió el aumento del flujo sanguíneo, con los beneficios que esto ocasiona.

Por otra parte, el estudio de los voluntarios cuando escucharon la música que se considera estresante, sus vasos sanguíneos se redujeron, por lo cual produjo una respuesta potencialmente insalubre al reducir el flujo sanguíneo. Los resultados del estudio, llevado a cabo en la Universidad de Maryland Medical Center, se presentarán en las sesiones científicas de la American Heart Association, en Nueva Orleans.

Más información en:
http://www.todointeresante.com/

1 comentario:

Natys! dijo...

hola Arqui, casi publique lo mismo en mi blog jaja, es que este articulo me encanto, osea, saber que escuchar la musica que adoro ademas es saludable me lleno de alegria. Esto es por que paso casi la totalidad del dia oyendo musica, aunque a veces se salga de escena, siempre vuelve de a ratos.
Saludos argentos!!Y que siga la resistencia!!