sábado, 8 de noviembre de 2008

USB 3.0 el 17 de noviembre


Todo parece indicar que faltan pocos meses para que aparezca la nueva versión del USB, el USB 3.0 o SuperSpeed, Intel lleva más de un año trabajando en este nuevo nuevo estándar, el cual será anunciado el próximo 17 de noviembre en la SuperSpeed USB Developer Conference en San José, California.

Entre las novedades del USB 3.0 es que será 10 veces más rápido que su antecesor, con una transferencia de 600MB/s [4.8GB por segundo] contra los 60MB/s del USB 2.0.El USB actual dispone de 4 líneas [un par para datos, una para corriente y la última para tierra], el nuevo USB aumenta 5 líneas, de las que dos serán para envío de datos y dos para recepción, lo que permitirá el trafico en ambas direcciones simultáneamente.

En el USB 3.0 se aumenta la intensidad de corriente de 100 miliamperios a 900 miliamperios, con lo que se podrán cargar dispositivos más rápido. El cable es más parecido a los cables de ethernet por el aumento de líneas.

Y lo más importante, serán compatibles con los conectores de USB 2.0, ya que los contactos adicionales se sitúan en paralelo por lo que no afectan usar cualquier tipo de puerto.

Intel espera tener listo el nuevo estándar antes de terminar este año, para que a mediados del 2009 los distintos fabricantes de hardware ya puedan contar con controladores y esperemos que en el 2010 aparezcan los dispositivos USB 3.0.

Más información en:
http://www.xataka.com/
http://www.maximumpc.com/

No hay comentarios.: