domingo, 9 de noviembre de 2008

7 mitos de la HDTV


1. Todos los programas se verán mejor en una pantalla HDTV

Mentira. Las nuevas pantallas proyectan lo mejor posible la señal estándar, y tal vez sea necesario encoger la imagen. Algunas escalan la señal estándar a HD [alta definición] con resultados no siempre buenos.

2. Una pantalla con resolución 1080p es la mejor

No es tan fácil ver la diferencia entre las señales 1080i y 1080p en una pantalla. Bruce Berkoff [LCDTV Association] asevera que: “si una pantalla tiene una resolución de 1920 x 1080, no importa si el programa es transmitido en 1080i o 1080p.”. Actualmente no hay señal alguna que transmita a 1080p.

3. Mientras más grande mejor

Debes tener cuidado de no elegir una tan grande que puedas percibir los pixeles individuales. Para habitaciones de 42 a 47 pulgadas y para sala de 50 o más pulgadas. Para recámara de 37 pulgadas.

4. Las pantallas de plasma se queman muy rápido

Son susceptibles a la altitud, más pesadas, más gruesas y gastas más energía que las de LCD, pero sus colores son más cálidos y la nueva tecnología evita el desgaste del fósforo.

5. Se debe contratar póliza de garantía extendida

Estas no son prácticas en los aparatos electrodomésticos o electrónicos, ya que si éstos no fallan en los primeros 30 días, es muy raro que fallen más adelante dentro de su ciclo de garantía normal.

6. Debo comprar cables HDMI más costosos

La norma HDMI especifica las características eléctricas del cable, por lo que, cualquier cable barato que cumpla con las características funcionará tan bien como uno más costoso.

7. Es necesario un reproductor Blu-Ray para ver DVD's en alta resolución

Todavía todos estos reproductores no adoptan la norma Profile 2.0 y aún son muy costosos. Hasta que bajen de precio es recomendable comprar un reproductor DVD con capacidad de escala y conectividad HDMI.

Por Karl-Heinz Jentjens

Más información en:
http://jentjens.com/

No hay comentarios.: