miércoles, 12 de noviembre de 2008

Casa Marino


El proyecto consistió en una vivienda para un matrimonio. Debía de contar con espacios y programas flexibles. Ésta se emplazaría sobre la ladera sur del Cerro Manquehue, definiéndose entonces, un frente, orientado a la ciudad, y un atrás, resguardado por la pendiente.

De acuerdo a las condiciones del terreno, el proyecto se situó en el sentido longitudinal, dominando el largo. El volumen se aproximó al borde superior, de manera de liberar la superficie hacia el frente. La situación definitiva del proyecto se planteó, entonces, entre los árboles y la pendiente.

Existen dos tipologías de espacios, unificadas en el concepto de la Planta Libre, los espacios continuos [divisibles] y los espacios interiores [exteriorizables]. Son estos espacios los que puestos en secuencia, constituyen volúmenes programáticos.

El hormigón se utilizó como una manera de diferenciar la construcción, de su entorno nativo. Para los exteriores y muros de contención se usó piedra bola, como un lenguaje de integración entre el suelo y la pendiente.

Más información en:
http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios.: