sábado, 1 de noviembre de 2008

Intel Core i7 [Nehalem]


Este noviembre será el lanzamiento de Intel de su nueva línea de procesadores Core i7, basados en su nueva arquitectura. El modelo más rápido y más caro es el Core i7 Extreme que tendrá una frecuencia de 3.2GHz y un precio de USD$999, el modelo más “barato” será el Core i7 a 2.66GHz con un precio aproximado de USD$300.

Entre las características de estos nuevos procesadores son un mayor rendimiento por MHz frente a Penryn y la vuelta del HyperThreadyng [el HT desaparecido desde el Pentium 4] que ayudará a que tengamos 8 núcleos, con solo 4 nucleos físicos.

Se hizo una prueba con 3 de los nuevos procesadores Nehalem de Intel, el Core i7 Extreme Edition 965 y el aparentemente no extremo Core i7 920 y 940. Nombres aparte, el rendimiento de los 3 fue extremo en comparación a la mayoría de procesadores existentes en el mercado.

En el apartado de rendering en 3D Studio Max 8, superaron a todos los procesadores, los que quedaron más cercanos fueron el Intel Core 2 Extreme QX9770 y QX9650. Un excelente nuevo procesador pero a un precio muy inaccesible.

http://forums.techpowerup.com/
http://www.engadget.com/

No hay comentarios.: