lunes, 23 de marzo de 2009

Aspire One de 11.6"

Acer está a punto de lanzar otro modelo, y es la más avanzada Acer Aspire One. Los modelos previos son más o menos variantes de la original con el cambio de pantalla de 10.1 pulgadas, con nuevo diseño y sólo pequeños cambios en las especificaciones técnicas, mientras que el nuevo modelo [foto lateral] es una nueva generación Acer Aspire One. 

La diferencia más obvia es la nueva pantalla de 11.6 pulgadas con una resolución de 1366x768 y una relación de aspecto 16:9. En general, el diseño es similar al modelo anterior de 10.1 pulgadas, excepto por el nuevo teclado de tamaño completo con teclas planas. El arreglo de puertos también es algo diferente, pero la colocación inusual de los puertos VGA y RJ45 se mantienen sin cambios.

Otra diferencia es que todos los anteriores modelos Acer Aspire One utilizan un Intel Atom N270 y el chipset Intel Móvil 945GSE con núcleo de gráficos integrados GMA950. El nuevo modelo utiliza un procesador Intel Atom Z530 y el chipset Intel SCH USW15S, también conocido como Poulsbo, con núcleo de gráficos integrados GMA500. El GMA500 es en realidad un renombrados PowerVR SGX 535 con licencia de Imagination Tecnnologies y las características de hardware de decodificación H.264 y algunos otros codecs. 

La plataforma Poulsbo tiene un consumo de sólo 4.3W, e incluye también Intel HD audio que está integrado en el chipset. La plataforma se ha utilizado anteriormente en un TDP de 11.8W, de modo que es bastante dramática la disminución en el consumo de energía. Una cantidad moderada que se compensa por el panel de visualización más grande, pero el resultado neto es una batería de 4 horas con la batería estándar y 8 horas con la batería de alta capacidad.

Información obtenida de:

No hay comentarios.: