domingo, 26 de octubre de 2008

En caso de que el mundo se desintegre


http://www.canaltrans.com/encaso.html
Es un programa de radio por internet que se transmite de lunes a viernes. Su primera transmisión se realizó el viernes 26 de febrero de 1999.
Transmiten desde la nave María Tijuana para los hispanohablantes de todo el mundo. Los tripulantes de la nave son El Pirata [conductor], El Señor Lagartija [conductor], La Muda [productora], El Capitán Roger Vinilo [capitán de la nave] y El Mico [técnico de la nave].
El podcast trata básicamente de leer los comentarios que mandan desintegrados [escuchas] mediante correos electrónicos. El Pirata es quien lee los mensajes y el Sr. Lagartija se encarga de hacernos reír al dar su punto de vista, haciendo ruidos, repitiendo frases, entre otras muchas cosas. El Mico se la pasa enojándose y rompiendo vasos contra el suelo.
Todos los miércoles tienen como invitado a Eliomar "Tecolote" de Boer para hablar sobre temas deportivos.
Como dato curioso, en el programa 1721 el Sr. Lagartija dice una frase, después de enojarse por la deportación de indocumentados en Estados Unidos, con su voz real, lo pueden oír en el minuto 20:05. Con esto se puede confirmar que el Sr. Lagartija es orgullosamente mexicano.
Al inscribirse por iTunes o desde su página [http://www.canaltrans.com/encaso.html] solamente se pueden bajar los últimos 3 programas, para bajar programas pasados lo pueden hacer desde:
http://encaso.volitivo.com/web/
En su sección de archivo de programas se pueden descargar desde el programa 700 hasta el 1730 [último al momento de escribir esta entrada].
A finales de este año [2008] El Pirata y el Sr. Lagartija van a bajar por fin de la nave para una reunión desintegrada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Todavía no hay fecha para dicha reunión, pero en cuando exista les informaré.
Es un podcast sumamente adictivo, al inicio es un poco extraño, podríamos decir que hasta desesperante, pero después de comprender bien la tónica/mecánica del programa no pueden dejar de escucharlo, denle una oportunidad, no se arrepentirán. En mi caso los he escuchado desde el programa 1600 y no puedo dejarlos de escuchar.

3 comentarios:

Owner dijo...

Hola soy tor_Victor_ desintegrado mi blog es kozyo.blogspot.com un gusto escucharte

Ernesto Javier Figueroa Medina dijo...

Muchas gracias tor_Victor_, acabo de pasar por tu blog, está excelente, espero con el tiempo tener tantas entradas como tú.

Unknown dijo...

Saluuuuudo desde colombia cabron ...... la resistencia existe !!!!!

NOSESISOYATEO
Cartagena - Colombia